Hoy es un episodio especial ya que nos unimos al llamado del papa Francisco a la jornada de oración y ayuno por la paz, para que se deponga todo tipo de violencia y seamos hermanos y no enemigos. Por eso este episodio se llama “Dime quien decide”
Así informa el portal católico aciprensa: El Papa Francisco lamentó el “empeoramiento de la situación en Ucrania” y convocó a todos a realizar una jornada extraordinaria de ayuno y oración por la paz este Miércoles de Ceniza, 2 de marzo.
Así lo dijo el Santo Padre este 23 de febrero al finalizar la Audiencia General que realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se abren escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, muchas personas de todo el mundo sienten angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”, dijo el Papa.
En esta línea, el Pontífice lanzó un llamado “a los responsables políticos para que examinen seriamente su conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no solo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos”.
“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a la población, desestabilizando la convivencia entre naciones y desprestigiando el derecho internacional”, afirmó el Santo Padre.
Además, el Papa Francisco realizó un llamado “a todos, creyentes y no creyentes” porque “Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”.
“Invito a todos a hacer el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una jornada de ayuno por la paz. Animo a los creyentes, en forma particular, a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno en ese día”, indicó el Papa.
Finalmente, el Santo Padre rezó para “que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.
¿Cómo podemos ayudar?
Tal vez uno esta tentado a pensar como puede servir nuestra ayuda si estamos muchos de nosotros tan lejos del mismo conflicto, pero recordemos que todos somos el cuerpo de cristo, eso significa que unos son los brazos, otros los ojos, otros las piernas, otros la voz, etc. Cada uno tenemos una función importante dentro del cuerpo de cristo y unidos como iglesia que somos.
Y la función de muchos de nosotros como nos pide el santo padre es la oración de intercesión, y que es la intercesión: es la acción de hablar a favor de alguien para conseguirle un bien o librarle de un mal.
Todos nosotros nos unimos para pedir a través de la oración librar a todo ese pueblo que esta siendo azotado por el mal y que la paz reine en sus corazones para que el odio sea desterrado de una vez.
Cualquier tipo de violencia muchas veces conlleva a la muerte, pero quienes somos nosotros para causar la muerte, para decidir quien vive y quien no.
Cuando el corazón se llena de sentimientos contrarios al amor verdadero, al amor por nuestro prójimo los frutos que emana del ser humano muchas veces son de violencia, destrucción, muerte, envidia, insensatez.
Entonces es ahí que entramos a tallar todos nosotros con nuestra oración de intercesión, para que el buen Dios obre en los corazones de todas las personas que están directamente relacionadas con este actuar indebido.
Por eso es importante unirnos todos, creyentes y no creyentes en un solo clamor, desde donde nos encontremos, elevando una oración a Dios para que cese la violencia y reine la paz.
Se lo pedimos a Dios porque sólo él puede hacer ese milagro.
Este momento es ideal acá en Algoritmia de fe para alzar nuestra oración a través de una canción cuya letra habla justamente que nadie debe decidir sobre la vida del otro, solo Dios es el dueño de la vida y ninguna otra persona debe decidir si alguien vive o no.
La letra y música es de mi hermano Angel Padilla y para esta versión en especial la musicalizó mi hermano Enrique Marcos y la canta mi Hija Kmila Urquizo.
No somos profesionales, somos menos que aficionados en la música, pero queremos alzar nuestra voz y poner ese granito de arena, para que unido a tu oración seamos uno solo.
Escuchemos esta hermosa canción cuyo título anuncia el nombre del episodio de hoy: Dime quien decide.
Quiero terminar este episodio rogando a Dios para que a pesar de las situaciones de injusticia que podamos ver en el mundo, no desmayemos en nuestra oración de intercesión.
Recuerda que el mal se vence a fuerza de bien, la violencia se vence con el amor y la oscuridad existe por la ausencia de luz.
Entonces unámonos todos en un solo cuerpo, el cuerpo de cristo Jesús y desde donde estemos elevemos una oración para frenar el avance del mal y que Jesús que es la luz del mundo pueda iluminar todos los corazones de creyentes y no creyentes y de forma especial que pueda iluminar tu corazón, para que esos conflictos y heridas que marcaron tu corazón y tu alma puedan ser sanados con la fuerza de su amor.
Señor Jesús acoge las oraciones de todos los que te estamos clamando en este momento y dispón de todo lo que sea mejor para cada uno de nosotros y de forma especial para todos nuestros hermanos que están en conflictos y guerras, que a pesar incluso de no conocerse están obligados a decidir muchas veces quien vive y quien no.
Todo esto te lo pedimos bajo la intercesión de María Reina de la Paz. Amen.
Muchas gracias por leer hasta el final.
Te invito a suscribirte en mis redes sociales y compartir el episodio de hoy. Recuerda que tendremos episodios nuevos todos los miércoles.
? Si deseas puedes ver el podcast en mi canal de youtube.
?️Si quieres darle un descanso a tus ojos ? puedes escuchar ? el podcast.
También estamos en Spotify.
Recuerda que este Podcast lo puedes seguir en:
¡Hasta el siguiente episodio! ??