Hace poco leí que el cantante puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido como Farruko anunciaba en uno de sus conciertos su retiro y convirtió su presentación en una experiencia del amor de Dios. Farruko confesó que el motivo de su transformación es porque sentía un gran vacío en su vida y necesita un cambio. Es por eso que este episodio se llama: Metanoia de Farruko.
Que es Metanoia
Es el cambio de mente, de corazón, de sí mismo, o del estilo de vida. Es una transformación o conversión entendida como un cambio interior que surge en toda persona que se encuentra insatisfecha consigo misma.
La persona convertida se vuelve consciente de su ignorancia y de su error, de su rebelión y de su locura. Su conversión incluye a la vez fe y arrepentimiento.
¿Ahora que tiene que ver esto con el ex Farru?
Para contestar esta pregunta, voy a dejar que te lo explique el mismo con sus propias palabras. Esto es lo que dijo:
“Hoy puedo decir que sí, que lo logré, que me va bien, que he logrado muchas cosas, tengo todo el éxito del mundo materialmente. Tuve la canción número uno (pepa) el año pasado gracias a Dios, pero les digo algo, yo por las noches lloraba, yo por las noches me sentía vacío, yo siendo el mismo número uno, teniendo los mejores carros, teniendo todo, yo no podía ver a mis hijos” continúa diciendo:
«Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Y hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano porque el amor empieza por el perdón».
Entonces la frase cae por si sola:
Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?
Marcos 8, 36
Claro esta declaración definitivamente no le cayó bien a todos, que inmediatamente salieron a criticarlo y algunos otros a apoyarlo.
Como poder entender lo que sucede en el interior de una persona, cuando se siente vacía o triste si este mundo no da tregua para mostrarnos verdaderamente como somos, estamos escondidos detrás de un perfil de redes sociales aparentemente felices, colgando fotos en instagran mostrando siempre la sonrisa de felicidad, haciendo bailes en tiktok siempre alegres.
No se mal entienda o mal interprete no estoy diciendo que esta mal ser alegres, claro que esta bien, a donde quiero llegar es aquellas personas si este fuera tu caso, que se sienten vacíos en su interior, que sienten tristeza en su alma, que se sienten totalmente solos a pesar de estar rodeados de muchas personas o tener todo lo necesario como le sucedía a Farru y buscan saciarlas con cualquier cosa que conlleve a una alegría pasajera.
Si ya intentaste todo y sigues igual, porque no das un vuelco a tu vida y experimentas una verdadera conversión. No deseches algo sin saber siquiera que pueda ser la solución a tus vacíos interiores.
¿Qué tienes que hacer?
Lo primero es saber que necesitas darle un vuelco a tu vida, talvez no lo sabías, pero oh sorpresa ya te lo dije, así que siéntete notificado porque contigo es.
Segundo pon de tu esfuerzo y busca alternativas, ya sé que ahora estas acostumbrado a coger el teléfono y pedir lo que deseas y te lo traen en 30 minutos sino es gratis verdad, esto no funciona así, no puedes pedir que te traigan tranquilidad a tu alma, debes salir a buscarlo porque recuerda es por tu bien personal, así que demanda de tu esfuerzo.
Tercero si es problema del alma, debes recurrir al médico del alma o sea a Jesús, Él es el único que puede ayudarte, no hay otro.
Para encontrarnos con Jesús mas que buscarlo necesitamos estar abiertos y atentos a las distintas posibilidades donde poder encontrarlo, él está ahí esperando lo puedes encontrar al dar gracias por el nuevo día, dar gracias por los alimentos que tienes en tu mesa, por la familia, por los estudios, por el trabajo, por la vestimenta, etc. como vez en cosas sencillas puedes encontrar a Jesús.
También lo puedes encontrar en internet, viendo videos, escuchando música, escuchando podcast como algoritmia de fe, leyendo artículos y demás cosas digitales que edifiquen tu vida.
Otra forma de encontrase con Jesús es participando en tu parroquia de algún grupo de oración, catequesis, en la Eucaristía dominical o reuniéndote con otras personas como tu que están buscando la conversión en su vida.
También existen otras formas como participar de un taller o seminario de vida en el espíritu, de alguna jornada o retiro espiritual que nunca faltan pero que nunca notaste que existían porque probablemente no prestabas atención a esas cosas.
Mira te estoy mostrando que puedes dar un vuelco a tu vida y a la vez te estoy mostrando alternativas de cómo hacerlo, ¿entonces que falta?
Falta que te decidas, nada puede suceder si no te decides, pero te quiero avisar de algo muy, pero muy importante ¿sabes lo que pasará cuando decidas dar el primer paso?
Una gran mayoría de tus contactos empezará a notar ciertos cambios en tu vida y se empezarán a burlar de ti, es ahí que tienes que hacer algo mucho mas importante y valiente que todo lo que hayas hecho en tu vida hasta ahora. ¿Qué hacer?
No les hagas caso, porque en el momento que decidas hacerles caso, empezaras a retroceder y tu esfuerzo se verá disminuido y es probable que abandones todo.
Es que es lógico, imagina un charco de lodo y todos metidos ahí, encharcados en nuestra mugre siendo muy felices aparentemente. Cuando alguien quiere salir a los demás no les gusta y tratan de jalarlo nuevamente al charco porque no quieren quedarse solos en la mugre y por supuesto jamás van a dejar que alguno se vaya.
Por eso te decía que todo esto necesita de un gran esfuerzo, porque tienes que luchar contra toda situación que quiera regresarte nuevamente al lodo. Pero date cuenta lo que hace el lodo en ti, te cubre totalmente o sea esconde tu identidad, pierdes tu dignidad, pierdes esa identidad que es lo principal de una persona y al perderla te conviertes en otra.
Por eso Farru cuando recobró su identidad perdida por sus muchos exabruptos de su vida lo primero que dijo fue: “Farru se retiró y el que está acá ahora es Carlos…” Testimonio
Eso es lo primero que hace Jesús en nosotros al vernos necesitados de un cambio en nuestras vidas, lo primero que hace es devolvernos nuestra identidad de hijos de Dios, devolvernos el nombre que habíamos perdido, limpiando de nosotros todo lodo que pudimos tener mientras estábamos metidos en el charco.
Pienso que eso le está pasando a Carlos Efrén Reyes Rosado, le esta devolviendo su verdadero nombre, no farruko y Carlos se da cuenta de eso por eso es que lo anuncia con valentía.
Si eso pudo hacerlo con él, también lo hizo conmigo, también lo puede hacer contigo. Te repito una vez más: ¿de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?
Termino con una frase que Carlos colocó en unas de sus redes sociales:
“Dios nos creó con un libre albedrío, cada cual es libre de tomar el camino que crea correcto para su vida. Yo no soy religioso ni extremista ni fanático ni el más cristiano. Soy un chamaco con muchos defectos. Mucho menos soy quién para decirles que hacer con su vida. Únicamente soy un mensajero que le va a gritar al mundo lo que nadie predica en estos tiempos: el Amor”
Espero que estas historias de vida sirvan para que te des cuenta que necesitamos mas mensajeros del amor. ¿Y tú que respondes?
Muchas gracias por leer hasta el final.
Te invito a suscribirte en mis redes sociales y compartir el episodio de hoy. Recuerda que tendremos episodios nuevos todos los miércoles.
? Si deseas puedes ver el podcast en mi canal de youtube.
?️Si quieres darle un descanso a tus ojos ? puedes escuchar ? el podcast.
También estamos en Spotify.
Recuerda que este Podcast lo puedes seguir en:
¡Hasta el siguiente episodio! ??