Que es un subdominio

Que es un Subdominio
Que es un Subdominio

Qué son los subdominios

Un sudominio es una forma de clasificar una web con una palabra que se incluye antes del nombre del dominio.

Por ejemplo, si utilizamos la footprints de Google y utilizamos el comando “site:comunidadruah.com”, accederemos a los resultados de todos las webs que existen en comunidadruah.com.

Ejemplo de Sub Dominio

Google entiende cada subdominio como si fuera un dominio nuevo.

Por qué los subdominios son importantes para el SEO

Aquí hay que tener MUCHO OJO, porque los subdominios son importantes para el SEO porque habitualmente se utilizan mal.

Hoy en día tiene mucho más sentido utilizar subfolders, es decir, subcarpetas que cuelguen del dominio en lugar de subdominios.

¿Por qué? Porque esa subcarpeta está de esta manera absorbiendo la autoridad del dominio, mientras que el subdominio es como un dominio completamente nuevo, que no se nutre de la autoridad que ya tiene el dominio.

Utilizando subcarpetas, todos los enlaces que reciba esa subcarpeta beneficiarán también al dominio y todos los enlaces que reciba el subdominio también beneficiarán a la subcarpeta.

Por contra, todos los enlaces que atraiga el subdominio beneficiará exclusivamente al dominio y viceversa. Sin más.

Cuándo conviene utilizar subdominios

Dicho esto, también es cierto que hay casos en los que utilizar subdominios puede ser la mejor opción.

Por ejemplo, en el caso de que la calidad del dominio pueda verse resentida, como pueda ser con la creación de un foro que nos vaya a generar muchas URLs con thin content (contenido irrelevante para el usuario).

En este caso, puede interesarnos más ubicar el foro en un subdominio para no perjudicar a la autoridad del dominio. De esta forma, el foro seria como una web aparte que no afectaría a la calidad de los contenidos del dominio.

Salir de la versión móvil